Español     English     Français     Deutsch   
poolbiking

  LOS ESPECIALISTAS POOLBIKING

Los principales beneficios de las máquinas POOLBIKING/POOLTREKKING están relacionados con la biomecánica, la hidrodinámica y la resistencia progresiva del agua. Todos los técnicos que avalan los resultados  han colaborado con sus ideas y propuestas de diseño. En la división de Rehabilitación escuchamos y estudiamos con especial atención los consejos recibidos por dichos profesionales. Tampoco olvidamos a nuestros pacientes, ellos más que nadie, con sus resultados validan la eficacia de nuestras máquinas.

Este equipo de técnicos y especialistas lo forman:

     
JUAN RAMON TARRAGO
  Licenciado en Medicina Deportiva y especialista en la preparacion física de jugadores de baloncesto de élite. En su larga trayectoria ha pasado por equipos como el Real Madrid C.F., el F.C. Barcelona y otros equipos importantes. Utiliza la POOLTREKKING XL en los entrenamientos para correr sin impacto reforzando la musculatura de los jugadores evitando la carga en las rodillas. También utiliza la POOOLBIKING CORE para ejercicios de equilibrio y reflejos mientras se pedalea intensamente.
 
 
 
ANTONI LOPEZ
  Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, es adjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Igualada (Barcelona). Postgrado en Medicina Clínica y Preventiva por la Universidad de Barcelona. Médico rehabilitador del Centro Médico Mutua Igualadina (MIPS). Colaborador de POOLBIKE. Según Antoni Lopez: "El ejercicio físico tiene evidencia científica en el tratamiento de los procesos degenerativos o artrósicos de las articulaciones. Su tratamiento en medio acuático permite una mayor potenciación de la musculatura de las extremidades y tronco, evitando el efecto nocivo de la sobrecarga articular".
 
 
JOSE ALOMAR
  Licenciado en INEF, entrenador de fútbol profesional  y preparador físico especializado en jugadores de fútbol, actualmente en el R.D. Mallorca, también ha estado en el F.C. Barcelona, en el Real Betis y AEK de Atenas. Como él dice: “utilizo  la bicicleta y la elíptica para la recuperación muscular de los jugadores, valoro muy positivamente el trabajo de equilibrio de fuerzas entre las dos piernas como valor de las POOLBIKING, la resistencia progresiva permite que el deportista siempre encuentre  su punto óptimo de resistencia”.
 
 
 
JAIME BENITO
  Director médico del Centro de rehabilitación deportiva TRAIR CLINIC www.trairclinic.es , es el fisioterapeuta de la selección española de rugby y del primer equipo del Real Madrid C.F. Su larga trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la rehabilitación de deportistas de alto rendimiento. Según sus propias palabras: “En nuestro centro entrena la selección española de rugby, la cinta de correr POOLTREKKING es perfecta para el entreno de velocidad, fuerza y resistencia, también nos sirve para la recuperación de lesiones”.
 
 
JOSEFINA MARTIN
Supervisora de fisioterapia en el Hospital ASEPEYO de Madrid. Reducimos considerablemente el tiempo de rehabilitación respecto las máquinas tradicionales de Fitness, además, las POOLBIKING las podemos utilizar desde el inicio hasta el final del proceso de rehabilitación del paciente.
 
 
 
XAVIER BISBAL
Usuario convencido después de una operación de cadera. Según sus propias palabras: “a mis 75 años he conseguido en 6 meses hacer vida normal sin ninguna limitación fisca”. Todo el proceso de recuperación lo ha hecho en una cinta POOLTREKKING, la rehabilitación  además de efectiva fue estimulante y sin dolor, desde los primeros pasos hasta conseguir correr.
 
 
FIDEL SUST
  Responsable de rehabilitación del centro de alto Rendimiento deportivo de Barcelona. Según Fidel Sust: “Utilizamos las máquinas POOLBIKING principalmente para la recuperación muscular en diferentes deportistas que tienen una carga de trabajo en las piernas muy elevada y también en los procesos de rehabilitación de los músculos del tren inferior”.
 
 
 
ALAIN SOLA
  Licenciado en Educación Física y fisioterapeuta especializado en la rehabilitación acuática en jugadores de futbol. Actualmente trabaja en la Aspire Academy en Qatar y anteriormente en el Real Madrid C.F. Ha colaborado en el desarrollo de la POOLTREKING XL. Según el propio Alain Solà: “Estas máquinas son perfectas para la descarga muscular y articular de los deportistas. Nos permiten por un lado, continuar entrenando aún cuando el riesgo de lesión por sobrecarga es evidente y por otro lado, acelera la recuperación de las lesiones porque hace posible acumular horas de trabajo en las fases más sensibles del proceso”.
 
 
JOSE MEDINA
Jefe de Rehabilitación Funcional del Instituto Guttmann. Este centro es una referencia mundial en la rehabilitación y estudio de la lesión medular y cerebral. La cinta POOLTREKKING MEDICAL combina coordinación, equilibrio y trabajo muscular y puede aportar muchos beneficios funcionales a los pacientes que están realizando rehabilitación.
 
 
   

comfort pool   COMFORT POOL es un protocolo de diseño basado en la ergonomía, la biomecánica y la facilidad de uso.
Este protocolo ha sido diseñado por un equipo médico, un equipo deportivo y el departamento de diseño de POOLBIKE, SLU. Se presta una especial atención a las partes de la máquina que el usuario debe tocar, como pedales, asiento, estructura y cierres, siguiendo siempre un criterio de Diseño Centrado en el Usuario. Hemos de tener en cuenta que la calidad y la comodidad de estas partes determinan el éxito de nuestros productos dado que el usuario pedalea descalzo y como ropa lleva solo un bañador sin protección.
Todas las máquinas POOLBIKING y POOLTREKKING están perfectamente adaptadas a cualquier tipo de usuario sea cual sea su condición física, su estructura corporal y su edad.
 
         
 
poolbiking facebook    poolbiking youtube    poolbiking google +    poolbiking pinterest    poolbiking linkedin    poolbiking
 
     
  © POOLBIKE S.L.U. · B-65034654 · D-U-N-S: 461512058
Headquarters: c/ Grecia, 1 · 08700 Igualada (Barcelona) España · Tel + 34 93 805 34 12 · poolbiking@poolbiking.com
Fitness training: c/ Eduard Marquina, 3 8º 4ª · 08911 Badalona (Barcelona) España · +34 609 14 51 16
Poolbiking USA: 2330 Ponce de Leon Blvd. · Coral Gables, FLORIDA 33134 · +1 786 233 71 89 · info@poolbiking.us · EIN 32-0468195
 
     
     


Poolbiking